Porque ser un Coach te empujará al éxito

Para entender el por qué ser un Coach te guiará directamente hacía el éxito debemos conocer sus origenes, el Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje. Nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.

Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.

Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.

LOS ROLES PARA SER UN COACH DE ÉXITO

El Coach es una nueva figura que emerge en el mundo de hoy como agente de transformación. Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los Coaches son guías en el aprendizaje.

Agradecemos la colaboración de DEHAC, Certificación Internacional como Coach de Vida Programa

Gracias por tu interés en la Certificación como Coach de Vida y programa de perfeccionamiento en Habilidades para Coaches bajo un método que he diseñado y llamado «DESARROLLO DE HABILIDADES DE COACHING» (DEHAC).

Ser un Coach en #DEHACUSA

Ser un Coach en #DEHACUSA nos muestra el camino para escribir nuestra propia historia de éxito

SER UN COACH ES TENER UN CORRECTO CONTROL DE NUESTRA VIDA

Los beneficios de ser un Coach para el desarrollo personal

Mediante esta práctica logramos el bienestar y equilibrio emocional. Cuando una persona siente insatisfacción respecto al desarrollo del curso de su vida o encuentra desbalances entre los diversos ámbitos de esta, el coaching se presenta como una buena alternativa.

El miembro del equipo docente de la Certificación Internacional de Coaching de Vida y Transformacional de América, Alvaro Rodríguez, expone beneficios que aporta el coaching para el desarrollo y el crecimiento personal y profesional.

• Autoconocimiento para el desarrollo del potencial. Ser un coach genera un despertar de la conciencia personal y ayuda a sostenerla para desarrollar nuestro potencial.

• Fijar y alcanzar metas. Necesitamos tener claridad en las metas u objetivos que trazamos, para evitar caer en un simple sueño, ilusión o en una utopía imposible de realizar. El coaching ayuda a trazarnos una META (Medible, Específica, Tiempo determinado y Accesible).

• Apertura al aprendizaje. El coaching nos ayuda a ser conscientes de que no podemos ni sabemos todo. Veremos que el fracaso es una oportunidad de reflexión y de toma de conciencia para descubrir qué lo ocasionó.

• Mejora de las relaciones personales. Con el coaching logramos el bienestar y el equilibrio emocional.

• Gestionar el cambio en la vida. La vida que llevamos tiene que ver con quiénes somos, por eso, un cambio de vida no es un simple cambio de acciones, sino un cambio transformacional del ser y es allí donde el coaching tiene un lugar preponderante.

• Ser conscientes de nuestra corporalidad. La práctica del coaching nos ayuda a tener siempre presente la importancia de nuestro cuerpo.

El Ser un Coach nos ejercita a tener en cuenta cómo nos estamos sintiendo y a percibir cómo se está sintiendo el otro, lo que nos pone en sintonía perfecta con nuestros relaciones, entornos, nuestras carreras profesionales, y sueños.

Leave a Reply