El Arte de la Motivación

EL ARTE DE LA MOTIVACIÓN, las áreas en las que te debes enfocar para mantenerte motivado a ti mismo y tu equipo. Por Tomás Noé

La ciencia de la motivación, el Misterio de la motivación y/o el arte de la motivación, son diferentes formas de expresar todo lo complejo que es la motivación, pero tú y yo sabemos que es crucial estar motivados en todo lo que hagamos en la vida, al final de cuentas todo sigue un mismo objetivo, Cómo mantener a mis empleados productivos o cómo mantenerme yo mismo motivado todo el tiempo.

El arte de la motivación

En un artículo anterior, hablé sobre la importancia de los entornos de trabajo positivos, ya que un beneficio clave es que las grandes organizaciones pueden ayudar a motivar a los empleados, pero si tu emprendimiento es aún pequeño, es muy importante que incluyas la motivación en tu plan y políticas de trabajo.

el arte de la motivación por Tomás Noé

el arte de la motivación por Tomás Noé

Tiene sentido. Los empleados que están contentos tienden a ser más productivos, y no se diga de los emprendedores que buena faltan les hace mantenerse siempre con Altas Dosis de Motivación.

Muchas investigaciones han mostrado la relación entre la satisfacción/percepción de los empleados y el éxito de una empresa, y esto amigos míos «Se Ve y Se Siente», sin lugar a dudas manejar el arte de la motivación es un imán infalible para atraer más clientes y éxitos a las organizaciones.

Lo he visto de primera mano durante más de dos décadas. Los empleados motivados pueden hacer toda la diferencia en una empresa exitosa.

Las áreas de enfoque para dominar el arte de la motivación

El Arte de la Motivación no es tan difícil de manejar, existe una serie de tipos de motivación que he encontrado ser útil. Te resumo 5 de ellos:

Y hay muchas más maneras de motivar a los empleados. Se han escrito libros enteros sobre el tema. Estas cinco sugerencias sólo están destinadas a pensar en cómo motivar a los empleados.

 

Aunque los emprendedores deben recordar que dominar el arte de la motivación a los empleados es muy importante. Obviamente, un empleado infeliz es difícil de mantener motivado.

El Zappos es un ejemplo perfecto. La compañía es una verdadera innovación y Tony Hsieh, su CEO, es brillante. Zappos podrían no ofrecer las ventajas más lujosas para los empleados, pero Tony se centra en la creación de una cultura corporativa que hace a los empleados felices y construye lealtad.

No podría estar más de acuerdo y he visto los efectos de enfoques similares.

 

El Arte de la motivación no es difícil de implementar, solo hace falta que tomes la decisión de incluirlo en tu política de trabajo y verás como mágicamente tu organización y/o emprendimiento empieza a florecer; tienes otras ideas para este arte de la motivación? escríbeme en los comentarios otras ideas o experiencias que hallas tenido.

Leave a Reply